que se puede usar en vez de arena para gatos

¬ŅQu√© se puede usar en vez de arena para gatos? 7 alternativas r√°pidas y f√°ciles de arena para gatos.

Que se puede usar en vez de arena para gatos es una pregunta que nos hacemos siempre que se nos acaba la arena o cuando nuestro presupuesto es ajustado. Hay mucha variedad para elegir. Aquí te dejamos algunas opciones.

Te dejamos 7 alternativas de arena para gatos:

Papel picado

papel  que se puede usar en vez de arena para gatos

Una alternativa barata es el papel picado. Puede ser un diario o cualquier papel que sea delgado. Para una mejor experiencia de tu gato recomendamos remojar el papel en agua tibia, filtrar el agua y dejar secar el papel. Puedes hacer este proceso dos o tres veces. Despu√©s, para el control del olor agregas un poco de bicarbonato de sodio y listo, ya puede tu gato ir al ba√Īo.

La desventaja de esta arena es que no tiene control de olor y, por esto, hay que estar cambi√°ndola constantemente.

La ventaja es que nos puede salir gratis si tenemos el papel suficiente en nuestra casa.

Te dejamos un video interesante de cómo hacer arena para gatos casera con papel:

Aserrín

aserrín que se puede usar en vez de arena para gatos

Una alternativa barata si es que trabajas con madera o te puedes conseguir en un negocio cercano. Lo importante es que tiene que estar limpia y sin residuos de pintura o metales. Es importante destacar que no es una alternativa que elimine el olor. Puedes probar agregando bicarbonato de sodio, pero es seguro que vas a terminar trabajando más para limpiar el arenero y cambiando más a menudo el aserrín.

La desventaja es que el aserrín puede contener mucho polvo y este polvo puede ser nocivo para tu gato o para ti. Tenemos un artículo en vemos a fondo qué tal es el aserrín como arena para gatos.

Arena

arena que se puede usar en vez de arena para gatos

La arena puede ser una alternativa que incluso puede ser gratis. Lo importante es que no venga de la calle (puede haber sido usada por otros gatos callejeros y tu gato se puede contagiar de alguna enfermedad). Una alternativa usada por nuestros antepasados que, hay que decir, no tiene control de olor.

Se puede usar la arena que viene en bolsas para construcción. Esta arena puede ser muy barata a la hora de comprar en ferreterías. Por ejemplo en Chile 5 kilos pueden costar 200 pesos, que serían 0.2 dólares aproximadamente.

Las desventajas es que no tiene control de olor, ni tampoco aglutina por que hay que estar cambi√°ndola constamente.

Su ventaja es el precio.

Pellets de Alfalfa.

pellets de alfalfa que se puede usar en vez de arena para gatos

Una alternativa más natural. Que ha sido elegida por nosotros como la arena más efectiva y ecológica que hay. Hemos escrito un artículo donde lo vemos más a fondo. Pero, te podemos adelantar que al aglutinarse con el líquido es más fácil de limpiar. Si bien su aglutinación no es tan fuerte como la arena a base de bentonita, si permite una mejor y fácil limpieza. También es barata en relación con otras arenas ecológicas como la hecha por tofu o pellets de madera.

Sus desventajas es que no tiene tan buen control de olor.

Sus ventajas son su precio, efectividad y facilidad para limpiar.

Trigo integral

trigo que se puede usar en vez de arena para gatos

Otra alternativa natural. Los granos pueden ser una alternativa vi√°ble si es que no tienes arena para gatos a mano. Pero, la gran desventaja es que no contiene el olor ni aglutina. Por tanto hay que estar cambiandola constantemente.

La ventaja es su precio y que es natural.

Tierra para macetas.

tierra de macetas que se puede usar en vez de arena para gatos

Parecida a la alternativa de la arena, la tierra es una alternativa natural que puede salirte gratis, pero hay que tener las misma precauciones que la arena, no puede venir de la calle. Puedes a√Īadir tambi√©n bicarbonato de sodio para el olor.

Toallas de entrenamiento o Puppy Pads.

 toalas para cachorros que se puede usar en vez de arena para gatos

Esta toallas dise√Īadas para los cachorros tambi√©n pueden ser usadas por los gatos. La caja de 100 unidades puede costar 19.990 pesos en Chile, precio m√°s que razonable.

Esta es una alternativa que no es muy natural para tu gato, pero hace sentido si es que tu gato es un gatito que todavía no sabe usar la arena. O también si tu gato tiene problema urinarios y deja rastros de orina por el piso.

Conclusión

Entonces, como vimos la pregunta qué se puede usar en vez de arena para gatos la podemos responder con artículos que están bastante cerca de nosotros. Aserrín, arena, papel son quizás las alternativas más cercanas. Y las más lejanas son las toallas para cachorros y los pellets. Pero igual se pueden adquirir.

Y tu ¬ŅQu√© piensas? Dejamos tu respuesta a la pregunta ¬Ņqu√© se puede usar en vez de arena para gatos? Nos encantar√≠a escucharte en los comentarios. Hasta la pr√≥xima.

Referencias:

https://petkeen.com/alternatives-to-cat-litter/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *