quién inventó la arena para gatos Edward Lowe

¿Quién inventó la arena para gatos?

Quién inventó la arena para gatos es una pregunta que nos hacemos todos los que tenemos gatos. La verdad la arena es vital para la convivencia con nuestros gatos. Si no tuvieramos arena probablemente los gatos orinarían en cualquier parte (bueno, algunos lo hacen igual). El tema es que la invención es una historia interesante si quieres saber más sobre cómo los gatos han vivido en nuestra sociedad.

Los gatos son animales a los que no tenemos que enseñarles dónde hacer sus necesidades, si contamos con patio o jardín de tierra, ellos de manera instintiva encontrarán el lugar más adecuado para esconder su orina y  fecas.

Ahora,  si vivimos en un departamento o casa con patio con cerámica o baldosas, entonces le ofreceremos a nuestro felino una caja rellena con arena,  y él,  que aprendió a usarla mirando a su mamá  no tendrá ningún inconveniente en adaptarse a su arenero. 

Si fue destetado antes de tiempo y no hubo aprendizaje al respecto, entonces respondiendo  a la necesidad de esconder sus excrementos y orina, adoptará rápidamente el baño que le ofrece su nueva familia.

¿Qué se usaba antes de la arena sanitaria? 

quien inventó la arena para gatos

Se solucionaba el problema usando cajas con aserrín, tierra, ceniza u hollín de las chimeneas, todos productos que se encontraban en abundancia dentro de los mismos hogares. También se compraba arena común y corriente que era muy barata, pero estos productos , si bien es cierto cumplían con cubrir las  fecas de los gatitos,  no eran muy higiénicos.

¿Quién inventó la arena para gatos?

quién inventó la arena para gatos.
Edward Lowe

Se cuenta que por allá por 1947, un joven llamado Edward Lowe que trabaja con su padre en  una empresa que vendía absorbentes industriales (gránulos de arcilla que utilizaban para absorber derrames de aceite y de agua), recibió la visita de una vecina en su tienda, quien le solicitó un poco de arena para rellenar la caja sanitaria de su gato. Le explicó que en ese momento se encontraba usando ceniza , pero su felino  al salir de su caja dejaba huellas de polvo por toda la casa.

¿Por qué Lowe no entregó arena a su vecina?

El joven conocedor de las características  de los gránulos de arcilla, que eran capaces de absorber su peso en agua, se le ocurrió que este producto podría servir para la caja sanitaria.

La vecina se llevó los gránulos , en vez de la arena, no muy convencida.  Pero  a la semana siguiente volvió para contarle a Edwards que su idea era buenísima y que los gránulos absorbían muy bien los líquidos y controlaban olores como ningún otro producto. 

¿Qué hizo entonces Lowe?

Entusiasmado por el resultado de su experimento, envasó el producto bajo el nombre de Kitty Litter. Y la lleva a la tienda de mascotas donde vendían arena para gatos  domésticos. El propietario de la tienda se mostró escéptico ante este nuevo producto , porque además de ser completamente desconocido era mucho más caro que la arena común. Entonces el joven le sugirió que regalara las bolsas a todas las personas que fueran dueños de gatos.

 Fue así como este nuevo  producto hizo su entrada al mercado de mascotas  de manera  exitosa, tanto así que se dice que Edward Lowe se hizo millonario.
Por lo tanto, Edwards Lowe no inventó la arena para gatos, más bien descubrió un nuevo uso para los gránulos de arcilla de la empresa de su padre.Y fue un gran descubrimiento, aún en nuestros tiempos existe esta arena sanitaria,  es la más barata y se encuentra en supermercado, tiendas de mascotas  y negocios de barrio.

Conclusión

La arena para gatos fue un gran descubrimiento. Fue un inventó que asentó una cultura, una forma de convivir con nuestros gatos que estará grabada en la historia de la humanidad.

Esta historia es una historia de accidentes, accidentes que terminan en grandes descubrimientos (casi siempre pasa eso con los grandes descubrimientos).

Esperamos que ahora que sabes quién inventó la arena para gatos puedas ver desde otro punto vista cuando limpias el arenero de tu gato. Bueno, quizás no es para tanto, pero es una historia entretenida.

Si eres fanático de los gatos te recomendamos:

¿como hacer durar la arena para gatos?

Arena aglutinante vs arena de sílice ¿Cuál es la mejor?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *