gato al lado de un arenero con arena para gatos

😺¿cuánta arena poner en el arenero del gato?

Se podría pensar que saber cuánta arena debo poner en el arenero del gato no tiene importancia.

Podría considerarse un detalle, pero puede causar problemas a tu gato y a ti si es que no sabes la cantidad de arena. Si pones demasiada arena tu gato se puede sentir inseguro, o va a tirar fuera del arenero. Si pones muy poco, prepárate para que tu casa huela a orina .

¿Cuánta arena poner en el arenero de tu gato?

La respuesta corta es si tienes un gato pone entre 5 y 7 centímetros de arena. Esto si tu gato es de tamaño normal. Si tienes más gatos o tus gatos son más grandes de lo normal, puedes poner entre 8 y 10 centímetros.

¿Ok?

Pero, puede ser más complicado que eso.

¿Le estoy poniendo mucha arena al arenero de mi gato?

con enterrado en un arenero con mucha arena

Puede que tenga mucha arena en su arenero y no esté usándolo. Esto porque al sentir el suelo inestables que genera la arena, no se siente seguro para usarlo. Imagínate tú ir al baño en arenas movedizas ¿Cómo te sentirías?

También otro problema es que tus gatos al escarbar la arena y patearla, puede que estén tirando mucha arena fuera del arenero. Dejando gran parte de la arena y fecas fuera de la caja.

Por esto si le pones mucha arena a tu gato puedes tener problemas.

Intenta cambiar de a poco (los gatos no son muy amigos de los cambios). Baja un centímetro y ve los resultados.

¿Le estoy poniendo muy poca arena a mi gato?

con en un arenero con poca arena

Si le estás poniendo muy poca arena puede que tu gato deje de usar la arena. Esto porque muchos gatos necesitan esconder sus fecas u orina. Y si la capa de arena es muy superficial, no les sirve para ocultarla.

También si la capa es muy delgada, puede que la orina llegue al fondo y no se absorba por la arena. Dejando el olor libre para esparcirse por tu casa. ¡No es algo agradable!

Intenta poner un centímetros más de capa y vigila los resultados. Si no funciona, agrega más.

Arena según tipo de arena y tamaño.

Aquí es sentido común que si un gato es más grande debe tener no sólo una arena más grande, sino mayor profundidad. Y uno más pequeño puede tener menos profundidad.

Con respecto al tipo de arena hay que leer las instrucciones que tiene cada arena. Algunas piden entre 4-5 centímetros. De todas formas, esto algunas veces no va a ser suficiente. Y se tendrá que probar y evaluar en cada momento.

Como dijimos al principio “La respuesta corta es si tienes un gato pone entre 5 y 7 centímetros de arena. Esto si tu gato es de tamaño normal. Si tienes más gatos o tus gatos son más grandes de lo normal, puedes poner entre 8 y 10 centímetros”.

Te recomendamos si se te acabó la arena: que puedo usar en vez de arena para gatos.

Conclusión.

Para saber cuánta arena poner en el arenero del gato debemos tomar en cuenta dos factores: el tamaño y el tipo de arena. Si bien existe una medida para probar es importante que se pruebe si algo no está bien. Porque si se le pone mucha arena va a ocasionar que tu gato no use el arenero o saque mucha arena al piso. Y si se le pone muy poca, tu gato puede no usar el arenero o tu casa se va a llenar de olor a orina.

Algunas recomendaciones que te pueden interesar:

Los tipos de fecas de tu gato y su significado.

Tu gato te habla en melodías. El lenguaje de los gatos según la ciencia.

referencias:

https://www.pawtracks.com/cats/right-amount-of-litter-for-litter-box/https://www.worldsbestcatlitter.com/2021/04/are-you-using-too-much-cat-litter/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *