el mejor arenero para un departamentos pequeños

6 factores para la elegir el mejor arenero para departamentos pequeños.

Tener claro qué arenero usar en un departamento pequeño es vital a la hora de evitarse malos ratos. El mejor arenero para departamentos pequeños pueden evitar el mal olor, hacer que tu gato se sienta cómodo, aprovechar bien el espacio, presupuesto, tamaño, tener facilidad para limpiar. Veamos cómo elegirlos. 

¿Cómo debe ser el mejor arenero para departamentos pequeños?

Hay varias cualidades de un arenero que nos pueden ayudar a este propósito. Como dijimos necesitamos que:

  1. Control de olores.
  2. Comodidad de nuestro gato.
  3. Aprovechamiento de espacio.
  4. Tamaño adecuado.
  5. Fácil de limpiar.
  6. Precio razonable.

Dejamos las ventajas y desventajas de cada opción para que puedas tomar la decisión.

Tipos de arenero.

Hay 4 tipos de areneros que recomendamos para este tipo.

Arenero cerrado

el mejor arenero para departamentos pequeños

Este tipo de arenero puede tener una apertura a un costado o arriba. Lo importante de este arenero es que es recluido. Esto permite que tu gato tenga una mayor privacidad y que se controlen mejor los olores.

Este tipo de arenero puede ser muy bueno para un departamento pequeño, pero implica una constante higiene. Si no lo limpias constantemente, tu gato es posible que lo deje de usar. Acuérdate que los gatos son muy higiénicos y no les gustan los lugares sucios. Así que asegúrate que si es cerrado, la caja de arena tenga una tapa fácil de sacar.

Con respecto al precio. Generalmente es un precio justo, ni muy barato ni muy caro.

¿Qué pasa con el tamaño?

Hay de distintos tamaños. Haciendo que se pueda ajustar a un espacio reducido que puedas tener en tu departamento.

Ahora bien, no todo son cosas buenas.

La forma de este arenero hace que no sea muy conveniente para gatos con pequeños o con problemas de movilidad. Por su altura requiere de un esfuerzo o capacidad que algunos gatos no tienen.

Hay algunos gatos que no les gusta este formato. Simplemente no les acomoda. Si quieres cambiar a este tipo de arenero, debes agregarlo junto al anterior. Sólo cuando tu gato lo esté usando y se sienta cómodo puedes sacar el anterior.

Ventajas.

  • Controla muy bien los olores.
  • Permite más privacidad a tu gato.
  • Tiene un tamaño adecuado para espacios pequeños.
  • Tienen un precio razonable.

Desventajas.

  • No es la preferencia de todos los gatos.
  • Necesita constante limpieza.
  • No es muy conveniente para gatos pequeños o bebés. Tampoco para gatos con problemas de movilidad.

Arenero esquinero.

el mejor arenero para departamentos pequeños arenero esquinero

Este tipo de arenero tiene la forma perfecta para encajar en la esquina. Con frecuencia estas esquinas se encuentran libres. Esta es una muy buena forma de aprovechar el espacio. Sabemos que en departamentos pequeños, el espacio es lo más importante. No queremos levantarnos en la noche y pisar con nuestro pie descalzo el arenero.

También este arenero es fácil de limpiar. A diferencia de un arenero cerrado no hay que desarmarlo para limpiar. Cuando tenemos poco tiempo y estamos cansados, lo mejor es un plan lo más simple posible.

Así que si llegas tarde de tu trabajo, cansado o cansada y no quieres desarmar un arenero, sería mejor este arenero.

Tiene un control de olores normal, ya que, no es cerrado. Así que va depender de la calidad de la arena, las veces que lo limpies, entre otros factores, para que no huela. Hemos escrito un artículo con la guía definitiva para que tu arenero no huela .

Al igual que el anterior puede ser muy conveniente para espacios pequeños. Pues, además de su forma sus tamaños no ocupan mucho espacio.

Ventajas.

  • Aprovecha muy bien el espacio.
  • Es fácil de limpiar.
  • Puede ser muy conveniente para espacios muy pequeños.
  • Cómodo para nuestro gato.
  • Tamaño adecuado para espacios pequeños.

Desventajas.

  • Necesita medidas adicionales para un buen control de olor.

Arenero autolimpiable.

arenero automático el mejor arenero para departamentos pequeños

Este tipo de arenero es una innovación reciente. Si no lo conoces son básicamente areneros que tienen un mecanismo de autolimpieza. Su mecanismo para hacer esta función varía según el modelo. Algunos usan filtros y movimiento, otros usan rastrillos. Hay incluso algunos que son semiautomáticos, que dependen de que uno gire una palanca para limpiarse.

Lo importante de este tipo de areneros es que eliminan una buena parte del trabajo. Si hay alguien que no le gusta o no tiene el tiempo de limpiar este producto es perfecto.

Aunque, hay que decir, no es totalmente automático. Es necesario una constante mantención. Algunos hay que asegurarse de limpiar los filtros o rejillas, cambiar arenas, etc.

Lo otro es que a muchos gatos no les gusta. Es imposible saber de antemano si a tu gato no le va a gustar. Y comprar uno es bastante caro. Por lo menos 300 dólares. Así que es una inversión bastante riesgosa.

Este tipo de arenero tiene varios detractores. Entre las críticas están que no se puede revisar las heces de tu gato y comprobar su estado de salud, el ruido es muy incómodo para los gatos o que no son tan útiles para el precio.

Nosotros creemos que si bien no son perfectos tienen sus beneficios. Los recomendamos para personas que no tienen tiempo o que viajan constantemente y deben dejar a sus gatos con otras personas.

ventajas.

  • En general un buen control del olor.
  • Elimina tiempo de limpiar cada día.
  • Muy buena opción cuando dejas a tu gato con otra persona.
  • Fácil de usar y limpiar.
  • Conveniente para personas que no tienen tiempo o viajan mucho.

Desventajas.

  • Inversión riesgosa.
  • No es la preferencia de todos los gatos.
  • Es más difícil revisar las heces de tu gato.
  • Requiere mantención.
  • Algunos son muy grandes para un espacio pequeños.

Arenero tipo mueble.

el mejor arenero para departamentos pequeños arenero tipo mueble

Esta es una opción muy conveniente para aprovechar el espacio y para la comodidad de tu gato. Ya que, por un lado puedes tener un mueble que combine con el diseño de tu departamento y ser lo suficientemente amplio interiormente para que tu gato esté cómodo.

Aunque lo principal es que estos areneros son bastante más caros que los normales. Si no existe el estilo de mueble que necesitas debes encargarlo a un carpintero. Este trabajo es bastante caro.

Un punto muy positivo es que puede controlar muy bien el olor. Al ser cerrado no permite que los malos olores se esparzan por todas las habitaciones. Aunque requiere constante limpieza para que tu gato no lo deje de usar.

Nos parece que esta sería la mejor opción que mezcla comodidad de tu gato, aprovechamiento del espacio y control de olor.

Ventajas.

  • Buen control de olor.
  • Aprovecha bien el espacio.
  • Puede combinar con el diseño de los muebles.
  • El hecho de que sea un mueble hace que sea especial para espacios pequeños.
  • Permite más privacidad a tu gato.

Desventajas.

  • Puede ser bastante caro.
  • Al ser cerrado puede que a tu gato no le guste.

Conclusión.

Varias condiciones se tienen que cumplir para que un arenero sea bueno para un departamento pequeño. Aquí te dejamos 6 factores para elegir. Para nosotros el mejor para este caso es el arenero tipo mueble. Ya que cumple de forma excelente con muchas exigencias que tienen estos espacios.

En cualquier caso el mejor arenero para un departamento pequeño lo va a elegir tu gato. Al final, sólo él tiene la última palabra.

Referencias:

Artículo en betterwithcats

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *