cu√°l es la mejor arena aglutinante o no aglutinante

¬ŅCu√°l es la mejor arena aglutinante o no aglutinante? 7 cosas a comparar.

Elegir entre arena aglutinante o no aglutinante puede ser complejo. Hoy en día hay demasiadas opciones. Y el tema es que saber elegir la arena puede solucionar problemas de olor en tu casa o que tu gato use o no su arenero. Por eso es tan importante que uno se pueda informar lo más posible, ya que, estos problemas pueden distanciar la relación con tu gato.

Te dejamos primero un resumen con una tabla comparativa. Si quieres saber en profundidad la raz√≥n de los n√ļmeros, qu√©date y revisaremos punto por punto.

Ten en cuenta que consideramos aglutinante sólo la arena a base de arcilla bentonita. Las no aglutinantes son todas las demás: arena de arcilla absorbente a base de sepiolita, sílice y ecológicas. ¡Es como un arena aglutinante contra el mundo!

Tabla comparativa.

AglutinanteNo aglutinante
Control del olor97
Polvo79
Durabilidad97
Facilidad para limpiar107
Precio99
hipoalergénica46
Ecológica37
Total5152
arena aglutinante vs arena no aglutinante

¬ŅCu√°l es mejor arena aglutinante o no aglutinante?

Control de olor.

Cu√°l es la mejor arena aglutinante o no aglutinante

Arena aglutinante.

Cuando se trata de control de olores, la arena aglutinante corre con ventaja por sobre las demás (excepto quizás por la arena de sílice). Al ser aglutinante las partículas que causan el olor quedan recluidas en los grumos.

En nuestra experiencia es mucho mejor que la arena absorbente de sepiolita o la arena ecol√≥gica. Una persona puede estar en un sitio con un arenero que no se ha limpiado y a√ļn no sentir olor alguno.

Esto puede ser una ventaja cuando se trata de que tu gato use el arenero. Es sabido que a los gatos no les gustan los areneros sucios , ya que, su orina y heces tienen relación con cómo ellos ven el territorio .

Arena no aglutinante.

La arena no aglutinante puede no ser muy fuerte en este aspecto, el cu√°l es muy importante a la hora de saber elegir.

De este grupo de arenas la que tiene mejor control es por lejos la arena de s√≠lice. √Čsta puede incluso tener mucho mejor control que la arena a base de bentonita. Teniendo la capacidad de absorber orina continuamente y no dar olor por semanas o incluso m√°s de un mes.

Pero, de este grupo las que tienen peor control de olor son la arena absorbente y las arenas ecológicas. Algunas no tienen control de olor en absoluto como el aserrín. Lo que hace que sean baratas, pero muy difíciles de mantener.

Hay que estar constantemente limpiando y cambiando la arena. Esfuerzo extra que no todas las personas quieren o pueden hacer.

Evaluación.

Arena aglutinante: le damos un 9. Esto por que si bien tiene muy buen control de olores, algunas marcas no cumplen con la calidad deseada. Y no tienen un buen control de olor.

Arena no aglutinante: le damos un 7. Esto porque si bien las arenas ecológicas y absorbentes son muy malas en este aspecto, la arena de sílice es excelente, superando incluso a la arena de bentonita. Si no estuviese la arena de sílice, el puntaje de estas sería probablemente un 2.

Polvo.

Cu√°l es la mejor arena aglutinante o no aglutinante

Arena aglutinante

En este aspecto la arena a base de bentonita no es muy buena. Aunque depende de la marca. Hay una gran cantidad que pueden tener una cantidad considerable de polvo.

El polvo adem√°s de ser molesto al respirar, puede ser peligroso para humanos o gatos con asma.

También el polvo de esta arena puede entorpecer su función aglutinante. Ya que, el polvo hace que los grumos sean más grandes, y al ser más grandes la arena se tiene que cambiar más frecuentemente.

Esto nos ha pasado con arenas que son demasiado baratas para ser arenas aglutinantes. Al final, con la orina se hacían grumos mucho más grandes y terminaba gastándose el paquete entero en una o dos semanas.

Aunque estas son algunas marcas. Un porcentaje minoritario.

Arena no aglutinante.

En este caso las arenas no aglutinantes tienen menos polvo mayoritariamente, y su polvo es menos da√Īino en algunos casos.

La arena absorbente tiene más o menos el mismo polvo que la arena aglutinante. Así no hay cambio ahí.

La arena de s√≠lice tiene un porcentaje m√≠nimo, pero a√ļn as√≠ una cantidad menor puede ser m√°s irritante para una persona con alergia o un gato asm√°tico .

La arena ecol√≥gica es variada. En casos como el aserr√≠n tiene mucho polvo, y este polvo puede ser da√Īino . En el caso de los pellets de alfalfa madera, papel, su contenido es bajo, aunque sigue existiendo. Ahora bien, por ser un material biodegradable no implica mayor peligro.

Evaluación.

Arena aglutinante: le damos un 7. Esto por que si bien hay marcas que tienen un gran porcentaje, la mayoría tiene un porcentaje bajo. Que a la mayoría de los usuarios no les molesta.

Arena no aglutinante: le damos un 9. Esto porque si bien la arena de sílice tiene un mínimo, las arenas ecológicas tienen un porcentaje considerable. Aunque como vimos al ser biodegradable, natural no es peligroso (salvo el aserrín). Espero no estar siendo muy exigente.

Durabilidad.

cómo limpiar la arena de sílice para gatos Cuál es la mejor arena aglutinante o no aglutinante

Arena aglutinante.

En este aspecto, salvo las marcas que tienen mucho polvo, la arena te puede durar bastante. Si tienes un sólo gato unos ocho kilos te pueden durar más de un mes (aunque esto puede variar bastante de usuario en usuario).

Arena no aglutinante.

Tanto en la arena absorbente como en la arena ecológica tienen una durabilidad pobre. En la medida que no tienen la capacidad aglutinante, la orina se derrama por muchas partes y es imposible distinguir qué es lo sucio de lo limpio. Entonces, tenemos que cambiar toda la arena. No hay mucha diversión sin los grumos.

La durabilidad de estas arenas puede ser la mitad o un tercio en comparación con la arena a base de bentonita.

En contraste, la arena de sílice puede durar más que la arena de bentonita. En algunos casos puede durar 50% más o el doble. Debido al funcionamiento de la arena de sílice no es necesario cambiar la arena por varias semanas o más de un mes, sólo extraer los sólidos.

Evaluación.

Arena aglutinante: le damos un 9. Esto por que hay algunas marcas que no duran tanto debido al polvo.

Arena no aglutinante: le damos un 7. Esto porque si bien la arena de sílice dura más que la aglutinante, la arena de sepiolita y ecológica duran mucho menos.

Facilidad para limpiar.

cómo limpiar la arena de sílice para gatos Cuál es la mejor arena aglutinante o no aglutinante  Cuál es la mejor arena aglutinante o no aglutinante

Arena aglutinante.

Este es uno de los puntos fuertes de la arena aglutinante. No importa si tiene mucho polvo o no. La arena de bentonita es muy f√°cil de limpiar . Basta con mover un poco la arena para recoger los grumos con nuestras pala.

Es fácil, limpio, rápido. Además al sacar sólo la arena que fue tocada por la orina, ayuda a que la arena dure más .

Arena no aglutinante.

Aquí tanto la arena absorbente como la arena ecológica son difíciles de limpiar. Salvo algunos pellets que tienen cierta aglomeración (aunque no como la bentonita), los demás son difíciles de limpiar.

Al no formar grumos, no sabes que parte de la arena est√° sucia. Terminas sacando m√°s o menos del arenero. Y si sacas m√°s se te acaba m√°s r√°pido la arena y si sacas menos tu arenero puede estar sucio.

Con respecto a la arena de sílice es muy fácil de limpiar. Porque no tienes que hacer nada con la orina. Sólo tienes que cambiar toda la arena dentro de unas semanas o mes. Aunque si todos los días debes recoger las fecas de tu gato.

Evaluación.

Arena aglutinante: le damos un 10. Esto por que es cómo dijimos es fácil, rápido y limpio. Cumple muy bien esta función.

Arena no aglutinante: le damos un 7. Esto porque si bien las arenas ecológicas y absorbentes no cumplen mucho esta función, la arena de sílice la cumple de forma excelente.

Precio.

Cu√°l es la mejor arena aglutinante o no aglutinante

Arena aglutinante.

El precio de la arena aglutinante la mayoría de las veces es conveniente. Es más cara que la arena absorbente y más barata que la arena de sílice. Pero, por la durabilidad es un trato muy conveniente, ya sea, si tienes un gato o muchos gato. Especialmente si tienes muchos gatos.

Arena no aglutinante.

Aquí hay mitad y mitad. Hay arenas ecológicas que son más caras que las arenas aglutinantes. Y la arena de sílice es más cara que la arena aglomerante.

La arena ecológica generalmente es barata o gratis. Ver artículos sobre pellets de alfalfa o aserrín por ejemplo. Y la arena absorbente es más barata que la aglomerante.

Respecto a la calidad, bueno no siempre es la mejor. Si bien por el aserrín a veces te puede costar 0, el servicio no es muy bueno que digamos. Lo mismo con la arena absobente, puede ser buena para una sólo gato, pero en casas de muchos gatos se puede volver complicado.

Evaluación.

Arena aglutinante: le damos un 9. Esto por que siempre se puede ser barato (gui√Īo de ojo)

Arena no aglutinante: le damos un 9. Esto porque hay muchas muy baratas en este grupo que cumplen relativamente bien su función. Y otras que tienen un precio elevado, pero son muy funcionales.

¬°Primer empate! Yujui

Hipoalergénica

la mejor arena para gatos hipoalergénica

Arena aglutinante.

Esta arena al tener polvo, no es muy buena para personas con alergia. Aunque hay arenas especiales para gatos con problemas respiratorios.

Arena no aglutinante.

En el caso de la arena absorbente es b√°sicamente lo mismo que la aglutinante. Tienen casi la misma cantidad de polvo.

En el caso del sílice su cantidad es mínima, pero un poco de este polvo puede ser muy perjudicial para alguien con alergia o asma .

Y, por √ļltimo, la arena ecol√≥gica tiene un menor impacto en los casos de alergia, salvo que se use aserr√≠n. Aunque, este tipo de arena tambi√©n tiene una categor√≠a especializada para gatos con problemas respiratorios.

Evaluación.

Arena aglutinante: le damos un 4. Esto porque el polvo de arcilla puede ser muy molesto a la persona con alergia.

Arena no aglutinante: le damos un 6. Aunque las arenas absorbentes y de sílice no son muy buenas en este aspecto, la arena ecológica inclina la balanza hacia el lado positivo.

Ecológica

como hacer arena ecológica para gatos
Cu√°l es la mejor arena aglutinante o no aglutinante

Arena aglutinante.

En simple la arena a base de bentonita no es muy ecológica. Se extrae de minas a tajo abierto que producen contaminación en el ambiente. No es biodegradable, así que no puede reciclarse con facilidad.

Arena no aglutinante.

En el caso de la arena absorbente es lo mismo que la arena aglutinante. No es muy ecológica.

La arena de sílice sigue más o menos los mismos pasos. También se saca de minas de cuarzo y también es difícil de reciclar (aunque hay opciones ).

Por √ļltimo la arena ecol√≥gica es muy buena para el ambiente. Se extrae de materiales naturales como madera, papel, alfalfa, granos de ma√≠z, etc. Y es completamente biodegradable. Con ellas podemos ayudar a nuestras plantas u otros tipos de reciclaje .

Evaluación.

Arena aglutinante: le damos un 3. Esto por las razones dichas m√°s arriba.

Arena no aglutinante: le damos un 7. Las arenas absorbentes y de sílice no son ecológicas, pero las arenas ecológicas sí lo son y cumplen muy bien esta función.

Conclusión

Podemos ver que es difícil de evaluar estos dos grupos, porque el grupo de las arenas no aglutinantes es un grupo muy diverso. Algunas tienen cualidades muy buenas, que las hacen efectivas en un plano y otras tienen cualidades muy malas, que las hacen infectivas.

Dicho esto le damos un total de 51 a la arena aglutinantes y un total de 52 a las arenas no aglutinantes. Si bien estos n√ļmeros no est√°n basados en un sistema riguroso de puntuaci√≥n, si representan que tan bien cumple una funci√≥n determinada la arena.

Por √ļltimo, te dejamos la opini√≥n a t√≠. Desde tu perspectiva ¬ŅCu√°l es mejor la arena aglutinante o no aglutinante?

Referencias:

Home Loving Cats

https://www.petmd.com/cat/centers/litter/evr_ct_clumping-versus-non-clumping-cat-litter

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *