El Mejor Producto Para Eliminar El Olor a Orina De Gato: el limpiador enzimático.

Si no tienes habilidad para resolver los problemas de orina de tu gato, puede que tengas muchos problemas. Los gatos marcan con orina y heces su territorio, si no entiendes porqué hacen esto, probablemente te vas a distanciar de tu gato.Entender cuál es el mejor producto para eliminar el olor aorina de gato, puede salvar tu relación con tu gato.

Porqué es importante saber cómo eliminar el olor de la orina de gato.

Conocemos una gata que cada vez que se estresa por una situación orina en un dormitorio. El problema es que la persona que duerme en ese dormitorio es alérgica a los gatos. Entonces, cada vez que pasa hay un gran problema de convivencia.

No vamos a decir el nombre de esta gata, porque si lee esto se puede sentir mal.

También tenemos el caso que encontramos en un programa del Animal Planet. Se trata de una pareja que no aguanta a su gato, porque éste orina en todas partes. El matrimonio, cuya esposa está embarazada, se siente terrible, porque creen que la única forma de parar esto es no dejar que el gato entre a la casa.

Hay muchos dueños que incluso pueden abandonar a sus gatos ante tal comportamiento. También hay quienes los castigan o golpean.

La verdad uno entiende que alguien se puede enojar, pero el castigo, gritos o golpes no soluciona en nada el problema. Tenemos que entender el punto de vista del gato y cómo ve su territorio. También pueden ser otras causas como problemas urinarios o estrés.

Productos caseros.

Se pueden preparar diferentes tipos de productos caseros para neutralizar el olor de la orina del gato. Entre los más conocidos están el vinagre con bicarbonato.

El vinagre es bastante efectivo para resolver el olor. Ya que, su composición ácida neutraliza la composición básica o alcalina del amoniaco de la orina de gato.

Pero, esto no significa que el olor se ha ido del todo. Tenemos que hacer un paso más, ya que, el olor todavía puede ser detectado por tu gato. Aunque tu no huelas nada, todavía tu gato huele y dice “voy a volver a orinar porque es dónde yo marco territorio”.

Imposible parar este instinto con castigos. Los gatos no reaccionan bien a la disciplina. Lo único que se logra con esto es que los gatos lo hagan cuando uno no está presente.

El Mejor Producto Para Eliminar La Orina De Gato el limpiador enzimático

Lo que se debe hacer (además de los pasos de prevención del delito de orinar el sofá) es usar limpiador enzimático. Y, ¿Qué es eso? Ahora lo vamos a ver.

Limpiador enzimático: El mejor producto para eliminar el olor a orina de gato

El Mejor Producto Para Eliminar La Orina De Gato: el limpiador enzimático

Cuando era niño mi papá estaba obsesionado con cortarme la carne en pequeños pedacitos. Según él había mucha gente que había muerto atragantada por la carne. Ante tan contundente argumento yo dejaba que la cortara cuanto quisiera, aunque siempre me pareció sospechoso que mi papá fuera el único que trajera el tema a colación.

Según Statista 4,963 personas murieron por atragantamiento en EEUU. Aunque no dice con qué exactamente se atoraron. Y el Publico dice que atragantarse es la la tercera causa de muerte no natural y se lleva más vidas que los accidentes de tráfico

Ok. Suficiente de atragantamientos. ¿Por qué hablo de esto? Porque así funciona el limpiador enzimático. ¿Atraganta al gato que orinó en mi sofá? No, nada que ver. Funciona cómo el papá que corta la carne a su hijo, para que la pueda comer más rápido.

El tema es entender cómo se produce el terrible olor. El olor se produce por ciertas bacterias descomponen proteínas. Estas bacterias al descomponer esas sustancias liberan un gas: el amoníaco.

Aquí está el problema porque cuando se usa jabón, vinagre y bicarbonato, podemos disipar el olor desde nuestro olfato, pero no desde el del gato. Nuestro gato tiene un olfato mucho más potente que el nuestro y va a oler esas pequeñas bacterias trabajando y produciendo amoniaco, aunque sean un grupo minúsculo.

Entonces, ahí es cuando se debe usar el limpiador enzimático, este es capaz de descomponer las proteínas que se comen las bacterias. Es como cortarle la carne a tu hijo para que no se atragante, pero en este caso se hace para que lo haga más rápido.

El limpiador enzimático termina con el problema de raíz del olor: las bacterias produciendo amoniaco.

Como prevenir.

Podemos prevenir si entendemos cómo funciona el territorio. Los gatos son seres individualistas. Para ellos es un gato y su territorio, sólo contra el mundo. Lo más que comparten es cuando un macho comparte una parte de territorio con una con la que se aparea. Eso es lo que más les podemos pedir (cuando son salvajes).

Los gatos domésticos comparten por tolerancia, pero aún tienen territorio. Si ven un gato exterior, van a pensar que ese gato les va a quitar el territorio, y por consiguiente, su comida. Se ven de inmediato muriendo de hambre. ¿Son un poco reinas del drama?¿Es la vida de los gatos una teleserie? Mmm… pareciera que sí.

El tema es que si alguien amenaza su territorio es el va a reaccionar diciendo éste lugar es mío ¿Cómo lo va a hacer? Adivinaste, orinando en tu sofá, en tu ropa, en las paredes. No les parece medio parecido a los grafiteros, también hay ahí una expresión de identidad y esas cosas. Pongámoslo así, el grafiti es la orina en la pared, esa es su forma instintiva de hacerlo.

También tienen este mismo comportamiento con el territorio individual de cada gato. Porque si bien los gatos que viven en una casa tienen un territorio colectivo, creado por la tolerancia de los unos a otros, pero también tienen un territorio individual. Cómo por ejemplo, uno puede tener la ventana y otro puede tener la cama.

Entonces, para evitar problemas con gatos exteriores se puede tapar ventanas y todo oportunidad para que esos gatos sean vistos. En un estudio científico se determinó que la mayor cantidad de casos de desordenes urinarios provenían de esta causa. Y se redujo considerablemente evitando que esos gatos exteriores tuvieran contacto con los de la casa.

El territorio individual se puede solucionar dando a cada gato su propio espacio y utensilios. Es decir, cada gato debe tener su territorio personal, su plato donde comer, su arenero, sus juguetes. Por ejemplo, no sería conveniente tener dos areneros juntos , ya que, dónde empieza y termina el territorio individual.

Conclusión.

El mejor producto para eliminar el olor a orina de gato es por lejos el limpiador enzimático. Este puede acelerar el proceso de descomposición de las proteínas que se encuentran en la orina, y así terminar con la producción de amoniaco. Sin embargo, es necesario prevenir. Los territorios colectivos e individuales se tienen que cuidar.

Referencias:

https://www.americanscientist.org/article/cat-chemistry

https://www.steris.com/healthcare/knowledge-center/sterile-processing/what-is-an-enzymatic-cleaner#:~:text=Enzymatic cleaners contain enzymes%2C which,class of compounds called proteins.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *