por qué los gatos son tan flexibles

¿Por qué los gatos son tan flexibles?

Los gatos son capaces de entrar en espacios muy pequeños. Incluso en redes sociales se han visto gatos que parecen romper leyes de la física. Esto incluso inspiró a científicos a hacer una investigación para el premio Nobel IG, para descubrir si los gatos eran líquidos. Obviamente era una broma. Pero este premio está diseñado para inspirar el pensamiento a través del humor.

¿Qué tan flexible es un gato?

Un gato puede ser tan flexible que puede pasar por orificios muy pequeños. Te invito a ver este video como demostración.

Es increíble que un gato pueda ser tan elástico y líquido.

¿Por qué los gatos son tan flexibles?

Hay varias factores por los que los gatos tienen tanta flexibilidad

Espina dorsal

Por qué los gatos son tan flexibles

Cada vértebra de la espina dorsal de los gatos tiene discos amortiguadores. Esto le permite a los gatos que se puedan girar en 180 grados de forma muy sencilla. En comparación, los humanos sólo pueden girar su espina dorsal en 90 grados.

Es asombroso esta estructura porque la parte superior del gato puede mirar hacia una dirección, y la parte baja del cuerpo puede mirar en la dirección contraria.

Hombros

En los humanos los hombros son una estructura firme que ayuda a dar solidez al tórax. La escápula y clavícula están unidas por hueso.

Los gatos, al contrario, sólo tienen estos huesos unidos por músculo. Lo que permite gran flexibilidad en la zona.

La ausencia de músculo permite que esta zona pueda amoldarse a cualquier superficie mucho más fácil. Por esto se puede decir que los gatos también pueden ser líquidos.

¿Por qué los gatos desarrollaron esta flexibilidad?

Por qué los gatos son tan flexibles

¿Por qué los gatos tienen tanta flexibilidad? ¿Por qué evolucionaron de esa forma?

Posiblemente esta característica se haya desarrollado para esconderse ante depredadores. Algo muy importante en su vida salvaje. También les permite entrar en espacios pequeños para capturar roedores.

Por esto es que a los gatos les gusta entrar en espacios pequeños para esconderse. Pueden tener una reminiscencia de su vida salvaje y esconderse para calmar su estrés.

Quizás también por eso les guste meterse en espacios pequeños como las cajas.

Conclusión

Los gatos son tan flexibles por su anatomía. Su espina dorsal les permite girar facilemente en 180 grados. Mientras que sus hombros tienen un estructura flexible. Sus huesos están unidos por músculos y no por huesos. Esto le permite amoldarse hasta parecer que es un líquido.

Y tu qué piensas ¿Por qué los gatos son tan flexibles? Déjanos tu comentario, nos encantaría escucharte.

Referencias:

https://www.ccmr.cornell.edu/faqs/why-are-cats-so-flexible/#:~:text=Cats‘ vertebrae—the spools-,to their speed as runners.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *